Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Tereza Cristina, nueva ministra de Agricultura de Brasil

La diputada federal Tereza Cristina (perteneciente al Partído Demócrata de Mato Grosso), de 64 años, será la primera mujer ministra del gobierno de Jair Bolsonaro y se encargará del Ministerio de Agricultura. El propio presidente electo confirmó en su red social la indicación de la diputada al Ministerio de Agricultura y lo confirmó en una reunión con un grupo de 20 integrantes del Frente Parlamentario Agropecuario (FPA), en el Centro Cultural del Banco do Brasil (CCBB), en Brasilia, donde funciona el gabinete de transición de gobierno. 

Tereza Cristina es presidente de la FPA y tiene una larga trayectoria en el sector. Fue secretaria de Desarrollo Agrario de la Producción, Industria, Comercio y Turismo de Mato Grosso do Sul durante el gobierno de André Puccinelli (MDB).

También fue uno de los líderes que defendieron la aprobación del Proyecto de Ley 6.299, que flexibiliza las reglas para fiscalización y aplicación de agrotóxicos en el país.

Nada más conocerse el nombramiento, desde organizaciones cárnicas brasileñas como la ABPA, se ha aplaudido la elección de Tereza Cristina. Francisco Turra, presidente de ABPA asegura que "tiene un conocimiento técnico importante y respaldo político para asumir el cargo. Además destaca su papel al frente de la FPA. Estamos muy contnetos ya que ella conoce el sector de la proteína animal como pocos y sabe las dificultades y oportunidades que tenemos por delante".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos