Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Aprueban en EE.UU. el primer medicamento que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en las deyecciones ganaderas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), ha dado el visto bueno a Experior (lubabegron tipo A), un medicamento agonista / antagonista adrenérgico beta que una vez suministrado al ganado vacuno de carne  produce menos gas de amoníaco liberado dentro de las deyecciones ganaderas. De acuerdo con la FDA es la primera vez que se aprueba un medicamento de este tipo destinado a reducir los gases de efecto invernadero en elg anado.

Las emisiones de gas pueden provenir de muchas fuentes, incluido el estiércol del ganado de carne. Son una preocupación porque se han relacionado con problemas medioambientales y los olores nocivos.

Además, la FDA estima que pueden contribuir a la eutrofización, en la que el agua se enriquece con el exceso de nutrientes, especialmente nitrógeno y fósforo. Estos nutrientes llegan a los cursos de agua principalmente a través de la escorrentía de diversas fuentes. La FDA asegura que reducir estos gases podría proporcionar algún beneficio para el medio ambiente.

El producto reduce parcialmente las emisiones de gases en condiciones semicontroladas. Los estudios no midieron las emisiones de gases al nivel de cohorte o de explotación ganadera y no pudieron tener en cuenta otros factores que pueden afectar las emisiones como la velocidad y dirección del viento, la lluvia, el clima, los aportes de otras fuentes de nitrógeno y el manejo de estiércol. Por lo tanto, la extrapolación a la manada, la granja o la escala más grande no se pudo predecir de forma precisa o confiable.

La FDA estima que con la administración de producto no se ha mostrado ningún beneficio para la salud o ventaja de rendimiento en el ganado de carne, como el aumento de peso o la eficiencia de la alimentación ni tampoco se observaron efectos negativos.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos