Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Baja la producción cárnica de vacuno en Paraguay durante octubre

El presidente de Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, informó que este octubre se registró la faena de ganado más baja desde octubre del 2015, siendo 122.000 los animales faenados en los frigoríficos habilitados para la exportación.

Atribuyó esa merma a la disminución del censo ganadero y aclaró que el nivel de exportaciones en relación al año pasado se mantienen.

“Hubo una reducción importante en el mes de octubre, pero si comparamos de enero a octubre del año pasado con el mismo periodo no hay todavía una reducción drástica”, indicó en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

La cantidad de faena es de entre 160.000 a 180.000 cabezas por mes y esta cantidad se estaría normalizando en noviembre, cuando los animales están saliendo del invierno. “Esperamos llegar a 180.000 cabezas en este periodo”, señaló.

Martin explicó que, según proyecciones realizadas por la institución, la faena este año iba a disminuir en unas 150.000 cabezas, pronóstico que se están cumpliendo. “Hubo una exportación de  menor cantidad de toneladas, 17.000 menos se mandaron el mes pasado, sin embargo, todavía mantenemos los mismos niveles del año pasado”, recalcó.

El censo ganadero se redujo a razón del 1% por año en los últimos cuatro años, consecuencia de varios factores como las inundaciones, que obligaron una mayor faena de hembras, y un crecimiento exponencial de cantidad de animales faenados.

“Entonces esto se estaría normalizando y nosotros no tendríamos una disminución drástica en la exportación y la faena, sin embargo el objetivo principal es mantener estos niveles. El hato ganadero debería comenzar a subir porque estamos trabajando mucho en lo que es el aumento de la tasa de procreo que eso es nuestro principal talón de Aquiles”, detalló Martín que insistió en la necesidad de seguir trabajando para mantener la calidad de la carne que es tan apreciada en el extranjero. “Hay que evitar ir en retroceso”, finalizó.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos