Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
USMEF celebra su conferencia de planificación estratégica


Kevin Kester, presidente de la Asociación Nacional de Ganado de Carne (NCBA).
La Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF) ha inaugurado su conferencia anual de planificación estratégica con un informe sobre el estado actual de las exportaciones de carne de vacuno, cerdo y cordero de EE. UU., Y luego se analizaron las cuestiones clave de política comercial que configuran las perspectivas para las exportaciones en 2019 y lo siguientes años.

El Presidente de USMEF, Dennis Stiffler, comenzó con una descripción general de la producción, la demanda y las exportaciones de cordero de los Estados Unidos. Estas tuvieron dificultades en 2017, pero se han recuperado este año, principalmente debido a un aumento en los envíos a México. El acceso al mercado japonés, que recientemente se reabrió al cordero de Estados Unidos por primera vez en 15 años, es "un verdadero cambio de juego" para la industria del cordero, agregó Stiffler.

"Desde que se anunció la apertura del mercado, ha habido un gran interés de los compradores en el cordero de los Estados Unidos", explicó Stiffler. “Ahora hay cuatro plantas de EE. UU. Aprobadas para la exportación a Japón, y USMEF se está preparando para su primer gran evento de cordero. El 28 de noviembre en Tokio, habrá un seminario educativo de la USMEF para cocineros, importadores, proveedores y medios de comunicación ".

Stiffler también destacó dos importantes historias de éxito para la carne de Estados Unidos: el aumento de las exportaciones de carne de cerdo a América Central y República Dominicana y el notable crecimiento de las exportaciones de carne de vacuno de Estados Unidos a Taiwán.

Señaló que la América Central-República Dominicana-EE. UU. El Acuerdo de Libre Comercio (CAFTA-DR, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo de Promoción Comercial entre los EE.UU. y Panamá ayudaron a desbloquear el potencial de la carne de cerdo estadounidense en la región y la industria ha capitalizado de manera importante. Las exportaciones a la República Dominicana ya han establecido un nuevo récord en 2018 y los volúmenes para los siete países de América Central aumentaron dos dígitos este año. Aunque son relativamente pequeños en población, siete de los ocho países de la región son ahora los 20 mercados principales para la carne de cerdo de los Estados Unidos.

2017 fue un año récord para la carne de vacuno de Estados Unidos en Taiwán, con exportaciones que superaron los $ 400 millones por primera vez, y Stiffler dijo que el impulso continúa creciendo.

"Las exportaciones de carne a Taiwán romperán el hito de $ 500 millones este año, lo que significa que el valor de las exportaciones se habrá duplicado en los últimos cinco años", dijo. "Y los EE. UU. Dominan el mercado de carne refrigerada en Taiwán, con una participación del 75 por ciento".

Los asistentes también escucharon a Kevin Kester, presidente de la Asociación Nacional de Ganado de Carne (NCBA). Kester, un ranchero de quinta generación de Parkfield, California, recibió a los miembros del USMEF en Golden State con un llamado a la unidad entre las partes interesadas de la industria cárnica y ganadera en un momento de gran incertidumbre y volatilidad en el comercio internacional.

"Mientras viajo por todo el país e internacionalmente, el principal problema en la mente de los productores es el comercio", dijo Kester. “Los productores reconocen, más que nunca, los beneficios que los mercados de exportación, especialmente en el sector de la carne vacuna, están brindando a nuestra industria. Es muy, muy importante que el personal y el liderazgo de USMEF, NCBA, el North American Meat Institute y el National Pork Producers Council trabajen junto con la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos y el USDA en todos los temas comerciales en los que podamos lograr un acuerdo común. Tener ese bono y trabajar juntos en el lado de la política, no puedo exagerar lo importante que es eso ".

El presidente y CEO de USMEF, Dan Halstrom, se hizo eco de los pensamientos de Kester sobre la necesidad de una voz unificada en temas comerciales críticos, incluidas las próximas negociaciones entre Estados Unidos y Japón, las revisiones propuestas a la cuota de carne libre de impuestos de la Unión Europea y la necesidad de abordar los deberes de represalia. Impuesto a la carne roja de Estados Unidos por México, China y Canadá.

"USMEF no es una organización de políticas, pero apoyamos a las organizaciones de políticas en gran medida del mercado internacional", dijo. "Por lo tanto, la alineación y coordinación entre nuestras organizaciones de la industria es vital, esencial y crítica, y USMEF está comprometido con eso".

Como ejemplo de esta colaboración de la industria, Halstrom señaló que el personal del USMEF preparó recientemente documentos detallados de impacto que cuantifican las pérdidas de exportación estimadas que Estados Unidos ha sufrido, o podría sufrir, como vacunoultado de disputas comerciales con México, China y Canadá y la falta de disponibilidad. Capacidad en la cuota de carne de vacuno libre de impuestos de la UE. Los documentos de impacto también detallan las pérdidas potenciales derivadas de la extensión de los términos de acceso favorables de Japón a proveedores de carne roja que no pertenecen a los Estados Unidos si Estados Unidos no asegura términos similares a través de un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y Japón.

"Este es el tipo de información que USMEF está suministrando a nuestros socios de la industria, al USDA y a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, y ha sido muy bien recibida", dijo Halstrom.

Dave Juday, analista de políticas de World Perspectives, Inc., centró sus comentarios en las implicaciones de las elecciones celebradas recientemente en EE.UU. el entorno político actual en el comercio de carnes rojas. Dijo que el nuevo Acuerdo entre EE.UU. y México-Canadá (USMCA) se firmará el 30 de noviembre y se espera que México ratifique a USMCA a fines de abril. La aprobación por parte del Congreso de los EE.UU. y el Parlamento canadiense probablemente tomará más tiempo, pero ambos deben alcanzarse a fines de junio.

Aparte de USMCA, la industria de la carne de los EE.UU. está ansiosa por ver que los EE.UU., México y Canadá lleguen a un acuerdo sobre el comercio de acero y aluminio, ya que esto permitiría la eliminación de los impuestos de represalia sobre la carne de cerdo de los EE. UU. carne de vacuno procesada. Juday dijo que es posible que pronto surjan buenas noticias sobre este tema. "Probablemente a fines de esta semana o la próxima semana, se espera que haya algún progreso con México en la eliminación de los aranceles de su acero y aluminio, y eso debería significar un alivio en los aranceles de cerdo", dijo. "Canadá es un proceso un poco más prolongado, pero podríamos ver algo muy pronto".

El transporte también es un tema importante en la conferencia de este año, y los miembros de USMEF escucharon a Wendy Fung, gerente de desarrollo de negocios del Puerto de Long Beach. Fung explicó las mejoras de las instalaciones necesarias para adaptarse a los megabarcos que transportan multitud de contenedores, las mejoras de infraestructura que permiten que el tráfico de camiones y trenes se mueva con mayor facilidad a través del puerto y los avances que ha hecho el puerto en la implementación de iniciativas de aire limpio diseñadas para reducir las emisiones.

Una mesa redonda titulada Trabajo, logística y comercio se centró en cómo la escasez de mano de obra actual y la capacidad de transporte muy limitada están afectando la capacidad de los exportadores estadounidenses para entregar envíos de carne a destinos internacionales. Esta discusión fue seguida por reuniones de los comités permanentes de USMEF.

La conferencia concluye con una sesión de cierre de negocios y la elección de los nuevos cargos oficiales del USMEF.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos