Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


MonCun reanuda su actividad

El Mercado en Origen Nacional del sector Cunícola, MonCun, ha reactivado esta semana su actividad después de anunciar su cese hace poco más de un mes. Lo hace con algunos cambios, como lo es el día de celebración de su lonja o el formato de la misma. Así pues, Mercolleida continuará publicando las cotizaciones del sector cunícola en su Boletín Agropecuario con el fin de ofrecer a sus usuarios la información necesaria para conocer la evolución del mercado.

Esta reactivación de MonCun no sería posible sin la implicación de los colaboradores, que son quienes facilitan la información a Mercolleida así como el estado semanal del mercado cunícola en las distintas áreas del país. Dichos factores son claves para acordar un precio semanal informativo y no vinculante que sea un transparente reflejo de la situación del mercado.

Cabe destacar que MonCun nace el 2015 fruto de la colaboración entre las lonjas de Bellpuig y Mercolleida como respuesta a un sector que reclamaba un proyecto de lonja en origen que fuese seria, independiente, transparente y objetiva. La larga experiencia de ambas entidades como lonjas del sector agroalimentario ha demostrado que dicha actividad es positiva para un determinado sector, siempre y cuando ese mismo sector se comprometa con ella. A lo largo de más de tres años, tanto la lonja de Mercolleida como la de Bellpuig han intentado que el sector cunícola viese a MonCun como un instrumento positivo para todos sus operadores. Pero y a pesar de la buena voluntad manifestada por sus colaboradores, MonCun no pudo conseguir la masa mínima crítica para que su incidencia fuera destacable y por ese motivo se acordó su cese temporal el pasado mes de octubre. En esta línea, cabe recordar que la Federación de Asociaciones de Cunicultores de Cataluña reclamó el pasado mes de septiembre, tanto a los operadores del sector como a las administraciones públicas, un apoyo explícito a MonCun al ver peligrar su continuidad.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos