Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Sergio Fernández muestra en un taller gastronómico la versatilidad de la carne de conejo

El cocinero Sergio Fernández ha llevado a cabo una demostración culinaria con carne de conejo en MIranda de Ebro (Burgos) ante estudiantes de hostelería para mostrar las cualidades de la carne de conejo.

Fernández ha preparado diferentes platos con este producto como protagonista, como Nuggets de conejo, Chuletitas de conejo crujientes con romesco y coliflor, Paletilla de conejo confitada con encebollado de ciruelas y orejones y Coronas de conejo confitadas con puré trufado. En su intervención, el conocido chef ha remarcado las propiedades nutricionales de la carne de conejo así como los nuevos cortes y formatos que facilitan la preparación a los consumidores de hoy en día.

La directora de Intercun, Mari Luz de Santos, ha repasado la situación del sector y el desarrollo de la ambiciosa campaña europea de promoción impulsada por los operadores con el apoyo de la Unión Europea (UE) para divulgar su consumo que se ha visto reducido seriamente a lo largo de los últimos años.

La directora ha incidido en que el programa europeo tiene como objetivo dar valor al sector informando sobre los métodos de producción de la UE y características de la carne de conejo europea, especialmente de España y Portugal, producida  bajo estrictos criterios, para diferenciarlo del resto de producciones que llegan desde países terceros.

Según ha dicho de Santos, en la UE existe un alimento sano y saludable, con nuevas formas de presentación del producto y recetas para prepararlo de forma rápida.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos