Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Estudian que nuevos cortes vacunos se incorporarán a la Cecina de León

Desde la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y el presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León, José Luis Nieto, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la Estación Tecnológica de la Carne, perteneciente al Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) y ubicada en Guijuelo (Salamanca), se encargará de evaluar dos nuevas partes del vacuno con el objetivo de incluirlas dentro de este marchamo de calidad.

Se trata del centro de contra y el redondo. Si los estudios demuestran la calidad y la viabilidad de la incorporación a la IGP de estos dos cortes, la producción avalada podría aumentar más de un 20% y sumar nuevas industrias a este sello, que cuenta en la actualidad con diez empresas.

Desde que nació la Indicación Geográfica Protegida Cecina de León en 1994, solo se contemplan para la elaboración de este producto cuatro piezas de vacuno: babilla, tapa, cadera y contra.

Hace poco menos de un mes, la IGP Cecina de León modificaba su reglamento para poner en valor la calidad de este producto, facilitar el acceso a este marchamo a todos aquellos operadores que cumplan los requisitos y aumentar las garantías de los consumidores mediante el refuerzo de los sistemas de control oficial.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos