Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las organizaciones empresariales cárnicas y los sindicatos UGT y CC.OO. alcanzan un preacuerdo para la firma del convenio colectivo

Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España y el resto de organizaciones empresariales cárnicas de España han alcanzado un acuerdo con los sindicatos UGT y CC.OO. para la firma de un preacuerdo sobre las negociaciones que se están llevando a cabo para el convenio colectivo de industrias cárnicas. Este preacuerdo es el mismo que firmaron las asociaciones cárnicas con UGT el pasado 22 de octubre y del que ya les habíamos informado.

Desde Anice consideran que este preacuerdo "es un ejercicio de responsabilidad y lealtad en la negociación y espera que este paso, coherente con la madurez sectorial, permita llevar a buen fin la negociación colectiva en curso y proporcione la necesaria estabilidad al sector, que le permita seguir desarrollándose como líder industrial en nuestro país, generando importantes niveles de empleo y riqueza para España".

Fuera del preacuerdo y pendiente aún antes el convenio colectivo están las cuestiones relativas a la subcontratación a través de cooperativas y la flexiblidad laboral. Anice espera que sean abordadas en la mesa de diálogo que será convocada próximamente por el Ministerio de Trabajo. En el texto firmado se prevé que se incorporen al Convenio los puntos que se consensuen en dicho foro, formado por miembros de la Administración, sindicatos y organizaciones empresariales.

La vigencia del texto firmado es de 3 años, de 2018 a 2020 y se prevé un incremento salarial del 2,5% anual. En él se incorpora además el protocolo para la prevención en la empresa de los casos de acoso.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos