Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Marfrig certifica que cumple con las prácticas de preservación del Amazonas

Por sexto año consecutivo

La consultoría internacional independiente DNV-GL elaboró un informe que certifica la conformidad de Marfrig Global Foods con el Compromiso Público de la Ganadería en Amazonia. El documento tiene como objetivo verificar las prácticas aplicadas en el combate a la deforestación de la selva amazónica, la violencia contra los pueblos indígenas y el uso de mano de obra análoga a la esclavitud en la región del Bioma Amazonia, que abarca los estados de Amazonas, Paraná, Amapá, Acre, Rondônia, Roraima y partes de Maranhão, Tocantins y Mato Grosso.

La auditoría evaluó las compras de animales realizadas en 2017. Por sexto año seguido, se certificó que Marfrig está en conformidad con el compromiso asumido el 2009. “La preservación del Bioma Amazonia es una de nuestras prioridades en el área de sostenibilidad ambiental”, dijo Eduardo Miron, consejero delegado de Marfrig Global Foods. “Fuimos la primera empresa del sector en firmar el acuerdo con Greenpeace y, aun después que la ONG descontinuó el Compromiso Público de la Ganadería el 2017, Marfrig mantuvo las buenas prácticas de sostenibilidad y reforzó el combate a la deforestación del Bioma Amazonia”.

La auditoría independiente se realizó en tres etapas. La primera evaluó el sistema de compra de ganado y de bloqueo de proveedores ubicados en las regiones del Bioma Amazonia que no cumplen los criterios socioambientales asumidos por Marfrig. Se realizaron pruebas que simulaban la compra de animales de proveedores con restricciones en Ibama o en el Ministerio del Trabajo y Empleo. Las simulaciones comprobaron que todas las unidades Marfrig siguen la política de no adquirir ganado de haciendas ubicadas en áreas embargadas por las autarquías.

En la segunda etapa, se verificaron la calidad y eficacia del sistema de geomonitoreo utilizado por la compañía, con pruebas, análisis geoespaciales y presentación de todos los procesos para la obtención de los datos.

En la tercera y última etapa, se verificó la regularización ambiental y agraria de la cadena de proveedores. Quedó comprobado que todos están en situación regular, consecuentemente no incumpliendo ninguno de los criterios socioambientales asumidos por Marfrig para su cadena de suministro de animales.  
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos