Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La industria cárnica australiana analiza cómo reducir sus costes operativos para garantizar su futuro

La Corporación de Procesadores de la Carne de Australia acaba de hacer público un informe en el que analiza los costes regulatorios relacionados con el procesaimiento de la carne en este país. Ante este informe, desde el Consejo Australiano de la Industria de la Carne (AMIC), su presidente ejecutivo, Patrick Hutchinson, ha manifestado que muestra "lo difícil que es este momento para que los industriales australianos puedan competir".

Las estimaciones del informe apuntan a que la industria cárnica australiana ha a la economía de este país en 2015-2016 con más de 21.000 millones de dólares australianos de valor agregado, incluyendo 8.000 millones por ingresos familiares ante los más de 130.000 empleos que mantiene.

Pese a esto, el informe destaca que el sacrificio por cada cabeza de ganado vacuno en Australia es más caro que en otros de sus principales competidores: 24 centavos más caro que en EE.UU., 75 centavos en Argentina o el doble de lo que supone este coste en Brasil.

“Los miembros de AMIC están proporcionando empleos a las comunidades locales, están produciendo productos cárnicos de alta calidad, están haciendo todo bien. Pero cuando se considera que alrededor del 80% del producto de Australia se exporta, es fácil ver cómo los costos operativos tan elevados que superan a los de nuestros competidores están paralizando la industria", dijo Hutchinson. “Para seguir siendo viables, nuestra industria debe poder competir contra los principales actores mundiales, incluidos Brasil, Argentina y los Estados Unidos. Pero entre la burocracia del gobierno, los gastos laborales y el alza de los precios de la energía, nuestros costos operativos son mucho mayores que los de nuestros competidores", asegura.

"Un sector de procesamiento sostenible es esencial para toda la industria agroalimentaria, incluidos los carniceros minoristas independientes y los fabricantes de productos pequeños que también forman parte de AMIC", según destaca.

El informe de AMPC muestra que la regulación y la certificación son importantes contribuyentes a esta disparidad, con más de la mitad de los costes en el procesamiento australiano (excluyendo la compra de ganado) debido a algún tipo de regulación.

La mano de obra también es un factor importante en las discrepancias de coste. El informe de AMPC encontró que los cargos relacionados con la mano de obra representan casi el 60% de los costos operativos totales en las instalaciones de Australia, en comparación con menos del 50% en los otros países examinados.

"Los costos de energía también fueron mucho más altos en Australia que en los EE.UU. o Argentina", dijo Hutchinson. “De hecho, la energía es el desafío número uno absoluto identificado por los miembros de AMIC. Los precios han ido en una dirección y nuestros miembros están paralizados en cuanto a las acciones que pueden tomar para ayudar a administrar sus costos".

Hutchinson dijo que AMIC estaba pidiendo a los gobiernos estatales y federales que trabajen con la industria para encontrar formas de reducir estos costes operativos: “se trata de encontrar el equilibrio adecuado. Nuestra industria se enorgullece de su trayectoria en cuanto a calidad e innovación y, obviamente, hay algunos costos asociados con el mantenimiento de esa reputación, en particular con respecto a la regulación y certificación e incluso en relación con la dotación de personal. Pero hay lecciones que aprender de nuestros competidores y hay oportunidades para ver cómo hacer las cosas de manera diferente".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos