Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja Soria se manifestará en favor del sector porcino

Será el próximo 14 de diciembre y ofrecerá una degustación de productos

Asaja Soria ha emitido un comunicado con el que informa que con motivo de su campaña navideña “Estas Navidades consume y regala alimentos de Soria, no te mereces menos”, va a llevar a cabo una concentración el próxmo 14 de diciembre entre las 11 y las 15:30 horas para defender el sector porcino. Durante el encuentro ofrecerá una degustación de productos típicos de la provincia tales como torreznos, chorizo y jamón curado, bajo el lema: Este es el verdadero fruto de nuestro esfuerzo y el orgullo de nuestra tradición. ¡Qué rico, qué bien huele!

Desde Asaja Soria aseguran que no se van a quedar indiferentes "ante las posturas intolerantes y extremas que han llevado a decisiones de algunos consistorios municipales, como la propuesta de modificación del PGU de Cidones, y parece ser que también de Golmayo, en los que no se ha querido regular, sino exterminar radicalmente la actividad del ganado porcino".

Según la organización agraria, los 61 establecimientos cárnicos de la provincia que tienen relación directa con el sector porcino (13 mataderos, 5 salas de despiece y 42 industrias cárnicas), facturan más de 175 millones de euros y dan empleo directo a más de 800 trabajadores. A ellos hay que sumar más de 250 autónomos entre productores de ganado porcino y jefes de empresa.

Además, el sector de la ganadería de porcino en Soria utiliza 200.000 t de piensos compuestos y gasta unos 80 millones de euros en este tipo de materias primas cuando el valor total de los cereales de la provincia es de unos 100 millones de euros.

Por todo esto, desde Asaja Soria destacan la importancia de este sector para nuestra provincia y para el futuro, "al que el acoso radical de algunas plataformas y grupos puede generar lesiones en la imagen de nuestro sector productor y por ende en el de todos los productos finales, lo que es una grave irresponsabilidad".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos