Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

Abierto el plazo de inscripción

Ya está abierto el plazo de inscripción y matrícula de la tercera edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria. Este título, dirigido tanto a profesionales de la comunicación que tengan vinculación con el sector agroalimentario como a profesionales del propio sector que deseen conocer las herramientas de la comunicación, dará comienzo en febrero de 2019 y tendrá una duración de 525 horas.
 
El curso, el único de estas características que se ofrece en España, es un título propio de la Universidad San Jorge, auspiciado y orientado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE, que es la organización profesional de referencia.
 
La formación volverá a implantarse en modalidad semipresencial, combinando clases online con seis clases presenciales que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del territorio español, lo que permitirá a los alumnos conocer de primera mano diversas realidades de la comunicación y del sector agroalimentario.
 
Entre los docentes se encuentran profesores de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, periodistas y comunicadores agroalimentarios así como reconocidos expertos el diversas áreas del sector primario.
 
Informar sobre el sector agroalimentario y comunicar desde él
 
La información y la comunicación agroalimentaria han adquirido en los últimos años una importancia creciente debido a circunstancias como el protagonismo de la Política Agraria Comunitaria (PAC), la multiplicación de la información sobre crisis alimentarias, el incremento del interés público por cuestiones relativas a la agricultura y la alimentación y el desarrollo de la industria agroalimentaria, que por un lado genera más información especializada y, por otro, demanda especialistas en gestión de comunicación corporativa.
 
En consecuencia, se percibe en torno a la información agroalimentaria la necesidad de incrementar la especialización de los periodistas que habitual o esporádicamente se dedican a ella. Al mismo tiempo, las empresas agroalimentarias cada vez tienen más claro la importancia de comunicar de forma clara y veraz a la sociedad.
 
El programa está compuesto por seis bloques temáticos que suponen más de 500 horas de formación y abarcan desde los fundamentos de la información y la comunicación y las TIC al conocimiento especializado de materias como la producción agraria, las políticas del sector, la industria alimentaria o las herramientas de comunicación más útiles para el sector, entre otras.
 
El título está especialmente orientado a titulados/egresados que procedan de grados/titulaciones relacionados con el periodismo y la comunicación que deseen enfocar su carrera profesional hacia la información o comunicación agroalimentaria mediante una formación con un alto grado de especialización, pero también a profesionales del sector agroalimentario que quieran conocer cuáles son las herramientas de la comunicación para mejorar la efectividad de los mensajes que destina a la sociedad.
 
Más información del curso
 
https://www.usj.es/estudios/posgrados/titulos-propios/experto-universitario-comunicacion-agroalimentaria
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos