Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Smithfield Foods toma el control de Pini Polonia

Después de que se anunciara hace unos meses la venta por parte de Pini de sus instalaciones en Polonia a Smithfield Foods, la operación debía tener el visto bueno de las autoridades para la competencia de la Comisión Europea. Estas pidieron su opinión a la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor de Polonia (UOKiK) ya que estimaron que la operación tan solo afectaba al mercado polaco.

Y es que Smithfield Foods controla en Polonia firmas como el Grupo Animex y tiene plantas productivas incluyendo tres mataderos. Pini Polonia pertenecía al grupo de capital Pini, que posee empresas en Polonia, Italia y Hungría. Tiene un matadero en Kutno, también suministra carne a puntos de venta y plantas de procesamiento.

La UOKiK tuvo que examinar, entre otras cosas, las cuotas de mercado de los participantes en la concentración y otros empresarios que operan en este mercado. El análisis de los efectos de la concentración ha demostrado que no restringirá la competencia. Smithfield Foods tendrá que competir con otros mataderos, por lo tanto, no hay razón para preocuparse de que los empresarios bajen los precios de compra del ganado, especialmente en vista del hecho de que los precios en el mercado interno son transparentes.

En opinión de la Oficina, la concentración no afectará el acceso de los pequeños y medianos participantes del mercado a la distribución.

Por otro lado, esta decisión tomada por la UOKiK expira si en 2 años no se realiza la transacción.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos