Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Satisfacción en la International Meat Trade Association por el principio de acuerdo en torno al Brexit

la International Meat Trade Association ha recibido con agrado la noticia sobre el principio de acuerdo alcanzado por la UE y Reino Unido en torno al Brexit. Sin embargo, hasta que el acuerdo haya pasado por las etapas legislativas tanto en el Reino Unido como en la UE, la incertidumbre sigue siendo para sus miembros, lo que dificulta la planificación y el acuerdo de los contratos.

El acuerdo prevé un período de transición de al menos hasta el 31 de diciembre de 2020, durante el cual el Reino Unido continuará participando en la Unión Aduanera de la UE y en el Mercado Único y todas las políticas de la Unión. Esto evitará la necesidad de nuevos controles entre el Reino Unido y la UE, o la introducción de aranceles en el comercio entre la UE y el Reino Unido.

El proyecto de acuerdo también significa que el Reino Unido estaría obligado por las regulaciones existentes. Esto asegurará a nuestros mercados de exportación en todo el mundo que el Reino Unido seguirá cumpliendo con todas las normas y regulaciones actuales.

Durante el período de transición, los terceros países tendrán acceso al mercado del Reino Unido en las condiciones establecidas en los acuerdos comerciales de la UE, lo que brindará a los miembros importadores la certeza de que aún podrán acceder a una gama de productos, brindando opciones al Reino Unido. consumidor.

Hasta que este acuerdo sea asegurado a nivel político y legislativo, "nuestros miembros aún enfrentan incertidumbre sobre lo que sucederá desde el 29 de marzo de 2019 a las 11 pm. Aunque reconocemos que el gobierno del Reino Unido podría tomar medidas unilaterales en la política arancelaria para evitarlas, si no se toman medidas, existe el riesgo de que el Reino Unido no cumpla con los aranceles de la OMC sobre las importaciones, que son tan altas como el 60% en el caso de las importaciones de carne vacuna. También existe una gran incertidumbre sobre la aprobación de la exportación de carne del Reino Unido a la UE en este escenario".

Desde IMTA destacan que la UE va a tratar al Reino Unido como si fuera un Estado miembro pero sin embargo "existe una excepción con respecto a la participación del Reino Unido en las instituciones y estructuras de gobierno de la UE. Creemos que esto será una pérdida, ya que el Reino Unido ha sido tradicionalmente un estado miembro activo y comprometido en contribuir a la política de la UE. Esperamos que las empresas y asociaciones basadas en el Reino Unido y el Reino Unido sigan participando en el proceso legislativo de la UE durante todo el período de transición".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos