Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nueva plataforma de distribución de Covirán en Sabadell

Irá destinada al producto fresco

Covirán, cooperativa de distribución alimentaria, compuesta por más de 2.700 socios y 3.221 supermercados, ha inaugurado una nueva plataforma logística en Cataluña.
Con esta apertura, la Cooperativa refuerza su posicionamiento en dicho territorio tras su firme apuesta en los últimos años. En 2017, la incorporación del grupo DUSA supuso un importante hito, creciendo notablemente la dimensión de Covián en este territorio y reforzándose aún más su posicionamiento como mejor solución a los detallistas del sector.
La inversión en esta plataforma ha sido de dos millones de euros. Con esta apertura, Covirán alcanza los 30 centros logísticos en España y Portugal (tres de ellos en el país vecino), para dar un servicio eficiente y de proximidad a todos los asociados, más allá de su ubicación geográfica. Un avance en el horizonte de su plan logístico 2020, en constante proceso de adaptación a los 3.221 supermercados ubicados en España y Portugal. Un modelo flexible basado en una gestión más eficaz en el suministro y reparto de mercancía.
 
El nuevo centro logístico de Sabadell complementa la operativa de la actual plataforma ubicada en Barberá del Vallés, con la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados. Con cinco muelles de carga y descarga, el centro  se asienta en una parcela de 5.000 metros cuadrados, y 2.862 metros construidos. De ellos 2.712 metros destinados al surtido y 219 metros de oficinas. Covirán quiere dar una cobertura completa a sus asociados, prestando especial interés al surtido de la sección de frescos, esencial en el modelo de negocio de los supermercados de proximidad.
 
A este nuevo espacio se suma la plataforma de Barberá del Vallés, con una parcela de 18.789 metros cuadrados, 6.144 metros construidos y un surtido de alimentación seca y non food.
 
El acto de inauguración ha contado con la presencia de todos los Socios catalanes y el equipo humano que gestiona las dos plataformas de distribución en este territorio.
 
El Presidente de Covirán, Luis Osuna, acompañado de los Consejeros de la zona, ha realizado una valoración muy positiva del último ejercicio, tras el fuerte impulso dado hace ahora un año en Cataluña. Los asistentes, conocieron de primera mano las instalaciones y los resultados de este primer año de actividad que culmina con la materialización de uno de los compromisos adquiridos: un centro logístico para potenciar la sección de frescos, con acceso a un amplio surtido, producto local y plena adaptación a las necesidades del cliente.
 
“La apertura de esta nueva plataforma de distribución supone la materialización de nuestro compromiso con los socios. Estamos trabajando para ofrecerles mejoras en todos los aspectos relacionados con el negocio. Queremos que nuestros socios sean más competitivos, cuenten con las mejores herramientas y con todo el apoyo del Grupo Cooperativo para seguir creciendo. Tenemos un firme compromiso con el detallista en Cataluña”, ha declarado Luis Osuna durante el acto inaugural.
 
Apuesta por la economía local
 
Esta nueva apuesta de Covirán supone además la creación de nuevos puestos de trabajo para la Comunidad, donde la cooperativa ya cuenta con 109 establecimientos y emplea a más 500 personas. Actualmente, Covirán genera 15.570 puestos de trabajo.
 
En 2017 Covirán trabajó con 154 proveedores catalanes y el volumen de compras ascendió a 77,5 millones de euros. Este esfuerzo es especialmente significativo a la hora de adquirir productos frescos; el 80,3% de las compras de frutas y verduras se realizó en origen el pasado ejercicio y 3 de cada 10 euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinado a cooperativas.
 
La propia red logística de Covirán se convierte en un factor de desarrollo de las economías locales. Además de por la generación de puestos de trabajo en las plataformas, por la tracción de otras empresas como las de transporte. Muchas, casi en exclusividad, deben su actividad al servicio que prestan a la Cooperativa y sus Socios.
 
Digitalización para la mejora logística
 
Dentro del proceso de transformación digital emprendido por la empresa, las plataformas de distribución están inmersas en un sistema de monitorización a tiempo real del tracking del pedido, desde su preparación en almacén hasta su entrega en el supermercado.
 
Además de la innovación y modernización permanente de sus instalaciones, Covirán evoluciona en sus procesos y sistemas logísticos; algunos de estos avances se concretan en el proyecto de integración de sus proveedores a través del modelo de compra en muelle, optimizando su logística a través del ahorro de costes al fabricante, la gestión directa del flujo de producto y el incremento en la eficiencia.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos