Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE comienza a vigilar de cerca la evolución del mercado de la carne de cerdo

Se acaba de celebrar en Luxemburgo una nueva reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE. En un encuentro marcado eminentemente por los temas pesqueros y de la Política Agraria Común, los 28 Estados miembro han tenido también ocasión de dialogar sobre la evolución de diversos mercados de productos fundamentales como es el de la carne de cerdo.

En la reunión, la Comisión ofreció información sobre la marca de mercados como el lácteo, azucarero y el de porcino. Los ministros acogieron con satisfacción la situación económica generalmente positiva y las perspectivas, pero también mostraron su preocupación por la marcha y la difícil situación del mercado de la carne de cerdo.

En los últimos años, los mercados del porcino se enfrentan a ciertos desafíos, en particular tras brotes de enfermedades como la peste porcina africana. Con anterioridad, la UE ya puso en marcha diversos paquetes de ayudas, en 2015 y 2016, centrados en ayudas económicas para estabilizar el mercado y reducir la producción ganadera para mejorar el funcionamiento de las cadenas de suministro y la promoción de los productos fuera de la UE.

A este respecto, el ministro de Agricultura de España, Luis Planas, también ha mostrado preocupación por el mercado porcino y ha señalado que espera que la peste porcina africana no tenga efectos negativos.

En este sentido, ha saludado con satisfacción la propuesta del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, de creación de un Grupo de Alto Nivel que estudiará la situación del sector y realizará las propuestas oportunas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos