Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Weber celebra sus jornadas de innovación

Mostró sus novedades tecnológicas para el loncheado y envasado de bacon y jamón

La firma alemana de maquinaria cárnica Weber Maschinenbau ha celebrado a comienzos de noviembre sus jornadas de innovación en la que han participado más de 300 personas. El evento se desarrollo en sus instalaciones de Breidenbach, cerca de Frankfurt.

"La cantidad de comentarios positivos de nuestros visitantes es extremadamente alentadora de que nuestra idea e intención de celebrar este evento fue correcta, por lo que definitivamente lo estableceremos como una parte fija en el calendario de la industria alimentaria", resume Peter Schulz, director ejecutivo de Ventas y Marketing en Weber.

Los Weber Innovation Days de este año se inauguraron con una perspectiva de nuevos hallazgos importantes en investigación, tecnología y práctica. Tres profesores expertos de DLG (Sociedad Agrícola Alemana) hicieron referencia a las tendencias actuales del mercado, el consumo y la producción, señalando el alto nivel de volatilidad en la industria cárnica actual.

La mejor manera de abordar tales desarrollos y tendencias, y cómo cortar y empaquetar el tocino y el jamón con gran flexibilidad y rentabilidad, se mostró en presentaciones en vivo de las mejores líneas de Weber. Fueron un total de ocho conceptos de loncheado y envasado que demostraron de cerca que el loncheado, transporte y envasado de bacon y jamón con el máximo nivel de precisión es posible incluso con el máximo rendimiento. Sin embargo, el enfoque no se centró solo en el rendimiento: cada línea representaba una solución personalizada para diferentes aplicaciones. Lo que se hizo evidente una vez más para todos los asistentes fue la excepcional y completa competencia de línea de Weber.

Una línea de las que se mostró que consistía en un Weber Slicer S6 junto con el Weber CompactBuffer, Weber PickRobot y el termoformizador Weber VMAX, totalmente automatizada y dedicada al loncheado y preparación de sobres de jamón serrano.

Otra de las líneas consistió en una Weber Slicer 804 combinada con Weber ShuttleSystem y Weber PickRobot, caracterizada por su gran flexibilidad para la creación de envasados más variados con diversas porciones.

Textor, como parte de Weber Group, también presentó sus propias soluciones de línea altamente flexibles. Especializada en el procesamiento de productos cortos, la Textor Slicer TS750 demostró un alto rendimiento y continuidad en el loncheado doble de bacon. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos