Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Promocionan el consumo de Cordero Mesopotámico desde el gobierno de la provincia de Corrientes

Por tercer año consecutivo se pondrá en vigencia el Programa de Promoción de carne de cordero correntino, bajo la denominación de "Cordero Mesopotámico", impulsado por el Ministerio de Producción, el de Hacienda y el Banco de Corrientes y un aporte de $ 1.300.000 del gobierno provincial, con el objetivo de incentivar el consumo de esa carne producida en la provincia.

El lanzamiento del programa se efectuó en un local  junto al Museo de Ciencias Naturales, ubicado en avenida Costanera, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y gran parte de su gabinete de ministros.

En la ocasión, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, explicó que se trata de una modalidad adoptada por gobierno de la provincia de poner el cordero más cerca del consumidor correntino y fortalecer a los eslabones de la cadena de comercialización: al sector productivo, abriendo una posibilidad de venta no desarrollada dentro de la provincia; la industria frigorífica de Corrientes, para aquellos frigoríficos que operan con ovinos y que tienen transito federal o provincial, proporcionando una herramienta para posicionar el producto en comercios de la provincia, y al consumidor correntino en el marco de las fiestas de fin de año, facilitándoles el acceso a un producto de excelente calidad a precios asequibles.

De esta manera se logra generar la posibilidad de comercializar todo el año este producto y no sólo de manera estacional.  Cabe destacar que los corderos correntinos serán promocionados e incluidos en las cartas de menús de los principales centros gastronómicos de la provincia para que los turistas puedan también probar las diferentes preparaciones en base a cordero. Con las compras se distribuirá un recetario elaborado por chefs correntinos, con diversos platos.

El programa tendrá vigencia desde el 26 de noviembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019. Los precios acordados sobre un precio en góndola de $179,90 el Kg, el cordero correntino en compra en efectivo será $135,90 Kg con un ahorro de $44 y el porcentaje de ahorro será de 24,46% todos los días de la vigencia del programa.

Todos los días miércoles, con compras realizadas con tarjetas de débito del Banco de Corrientes, el descuento será de un 20% con un precio acordado de $108,72 Kg con un ahorro de $71,18 y un porcentaje de ahorro del 39,57%.

Por último con compras mediante tarjetas de crédito tendrán un descuento de 10% adicional y un precio acordado de $122,31 kg con posibilidad de 12 cuotas sin interés, con un ahorro de $57,59 y un porcentaje de ahorro de 32,01% los días miércoles, durante la vigencia del programa.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos