Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Invima colombiano descubre 2 mataderos ilegales y decomisa 2 t de carne sin cumplir las normas sanitarias

En el departamento del Magdalena y en el de Cesar

En un operativo conjunto para combatir la ilegalidad y clandestinidad en zonas aledañas a la frontera con Venezuela, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos clausuró 2 plantas de beneficio animal y decomisó 2 toneladas de productos que no cumplían con las normas sanitarias que exige la Ley colombiana.

Este duro golpe a la ilegalidad se produjo gracias al apoyo de unidades de la Décima Brigada Blindada del Ejercito Nacional con sede en Valledupar (Cesar), la segunda Brigada con sede en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), y efectivos del GROIC Policía Nacional, quienes acompañaron los operativos en los departamentos del Cesar, La Guajira y sur del Magdalena.

En la planta ilegal San Antonio, ubicada en el corregimiento de Santa Rosa de Lima del municipio de Fundación (Magdalena), se aplicó medida sanitaria consistente en clausura temporal total del establecimiento y decomiso de aproximadamente 300 kilos de carne, sumado a esto se llevó a cabo un proceso de ubicación y verificación de una bodega con más de 1000 pieles de animal y una tonelada de vísceras blancas, entre otros hallazgos. 

Adicionalmente, en el matadero municipal de Bosconia (Cesar), se impuso la medida en donde fueron decomisados 1300 kilos de carne bovina y 75 productos cárnicos comestibles.

En ambos sitios se aplicó el código de policía (Ley 1801) y se ejecutó el cierre de los establecimientos de comercios por adelantar actividades comerciales sin los permisos requeridos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos