Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic celebra una jornada técnica sobre bienestar animal en mataderos

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP), en colaboración con FECIC y el IRTA han organizado una jornada técnica sobre cómo los mataderos catalanes se están adaptando a la normativa de bienestar animal así como a diversas certificaciones. Los organizadore sbuscaban informar y resolver dudas sobre el artículo 14 del Reglamento (CE) nº 1099/2009 sobre el bienestar animal durante el sarificio en lo relativo al diseño, construcción y los equipamientos de los mataderos.

También se han tratado las certificaciones en bienestar animal en matadero de porcino y bovino, en una presentación que ha realizado el representante del Área Técnica de Fecic, Sergi Navarro. Este ha explicado que estas certificaciones están basadas en el modelo Welfare Quality®, analizando todos los criterios que se evalúan en sus 4 principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de cada especie. Navarro se hacdentrado en un caso práctico con cada uno de los requisitos que se inspeccionan al realizar una auditoría de certificación de bienestar animal en mataderos.

También se han tratado las prácticas de bienestar animal durante el sacrificio en el caso de mataderos de aves y conejos.

Otro de los responsables técnicos de Fecic, Ignasi Pons, ha valorado la importancia d eestas práctivas y su aplicación en los mataderos cumpliendo la normativa actual.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos