Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Trujillo se consolida como de las mejores ferias para la Avileña-Negra Ibérica

La Raza Avileña-Negra Ibérica califica la XXXV edición de la feria Agroganadera de Trujillo de gran éxito. Con la participación de 105 ejemplares, de un total de 11 ganaderos, la mayoría de explotaciones  Extremeñas. El remate de la subasta celebrada ha sido de 61.010 €, con un total de 55 animales vendidos, un macho y 54 hembras.

Además, la Raza Avileña-Negra Ibérica y La Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, han participado dentro del III Salón de la Carne, en la que a través de diferentes presentaciones se ha dado a conocer al público asistente las peculiares características diferenciales de producto de la raza autóctona Avileña-Negra Ibérica, y la importancia de contar con estos dos sellos de calidad. “IGP y logotipo raza autóctona 100%.”

Se ha celebrado el concurso morfológico de la raza, cuyos premiados han sido: 
  • Mejor Macho con más de 48 meses. Al Ejemplar EJ-10058 propiedad de la ganadería D. Julián Jiménez Jiménez.
  • Mejor Macho entre 31 y 48 meses. Al Ejemplar KF-15071 propiedad de la ganadería HNOS. FLORES ESCALERA.
  • Mejor Macho entre 18 y 30 meses del certamen. PREMIO: Al Ejemplar EJ-16150 propiedad de la ganadería de D. JULIAN JIMÉNEZ JIMÉNEZ.
  • Mejor Lote de tres vacas mayores de 48 meses. Concedido a la ganadería propiedad de D. JULIAN JIMÉNEZ JIMÉNEZ.
  • Mejor Lote de tres vacas entre 37 y 48 meses. Concedido a la ganadería propiedad de D. JULIAN JIMÉNEZ JIMÉNEZ.
  • Mejor Lote de hembras entre 20 y 36 meses. Concedido a la ganadería propiedad de D. ANTONIO GONZALEZ DE BULNES PABLOS.
  • Mejor Lote de hembras entre 7 y 19 meses. concedido al lote propiedad de la ganadería FINCA LA PETROLEA, S.L.
  • Mejor Lote de machos entre 10 y 17 meses. concedido al lote propiedad de la ganadería D. JULIAN JIMÉNEZ JIMÉNEZ.

Otra de las actividades desarrolladas ha sido la organización de las jornadas técnicas “Avanzando en el conocimiento de nuestra Raza”, contando con las intervenciones de Maria Luisa Aranda Escribano, veterinaria del Censyra de Badajoz, que pudo explicar las actividades que desarrolla el Censyra de Badajoz en relación con la Raza Avileña-Negra Ibérica, y se contó con Clara Diaz Martin, investigadora del INIA, exponiendo los avances sobre el uso de la información genómica para la mejora genética en la raza.

Desde la Asociación se espera que esta feria siga su importante desarrollo  y mantenga el encanto de la tierra donde se celebra, ya que  “es una nuestras ferias importantes de la raza Avileña-Negra Ibérica, tanto como punto de encuentro para nuestros ganaderos, como para la difusión de la raza”, en palabras de Pedro L. Herraiz Espinosa, secretario de la Asociación de Criadores.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos