Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Taller de nutrición de Interporc en un instituto madrileño

La interprofesional del porcino de capa blanca, Interporc, ha llevado a cabo un taller sobre la alimentación y el papel de la carne de cerdo de capa blanca que ha sido impartido por la nutricionista Carlota Martínez a alumnos de quinto y sexto de primaria del centro de enseñanza Tres Olivos de Madrid.

Para la nutricionista, "casi el 50% de la grasa del lomo de cerdo de capa blanca es monoinsaturada, igual que la grasa del aceite de oliva", añadiendo que este producto es una importante fuente de vitaminas y minerales como el selenio, el zinc, el hierro y el fósforo que ayudan al normal funcionamiento de las tiroides, el transporte de oxígeno y el buen mantenimiento de los huesos entre otros.

Además, ha explicado a todos los alumnos el papel de la carne de cerdo como alimento dentro de la dieta mediterránea y ha recalcado la importancia de llevar una alimentación equilibrada y variada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas para cada uno de ellos. La experta dietista-nutricionista ha subrayado que la carne de cerdo de capa blanca es un alimento que ayuda a reducir el cansancio, la fatiga y al buen funcionamiento del metabolismo.

Los alumnos han elaborado tapas saludables navideñas de cara a las próximas fiestas.

El objetivo de Interporc con este taller ha sido el de transmitir la importancia de llevar hábitos de vida saludables y comer sano, algo que "puede ser divertido, fácil y rico".
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos