Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Aves Nobles y Derivados se apoyará en la tecnología blockchain para la sincronización de procesos logísticos y de planificación

A través de un proyecto de I+D+i concedido por el CDTI

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha concedido a Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, un proyecto de I+D+i para el desarrollo de un conjunto de tecnologías basadas en el blockchain.

Este proyecto permitirá la sincronización de los procesos de la cadena de suministro con la demanda. De esta forma, se pretende mejorar el nivel de servicio actual, ya que estas tecnologías permiten minimizar la merma de producto y optimizar su tiempo de vida útil en el punto de venta. El proyecto, que comenzará a finales de 2018, se terminará de ejecutar en 2020 y desde la compañía aragonesa aseguran que “este nuevo sistema contribuirá a la toma de decisiones de forma ágil y con visibilidad global”.

La arquitectura de este sistema de planificación se desarrollará a través de la tecnología blockchain, permitiendo la generación de información de valor, sobre la dinámica de la cadena de suministro. Esta tecnología permite la transferencia de datos digitales de manera completamente segura mediante la codificación de la información. El objetivo de estos modelos de planificación es el de analizar el stock y el suministro desde una visión estratégica, para una mejora en la toma de decisiones relativas a la ubicación del stock en la red de suministro, así como para realizar una adecuada planificación.

Este proyecto es el segundo que CDTI concede a Aves Nobles y Derivados. El CDTI tienen como principal objetivo promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Para la empresa aragonesa la innovación es su principal mecanismo para la creación de valor y mejora de la competitividad.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos