Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La secretaria de Comercio de Argentina ve más cercano el inicio de las exportaciones de carne fresca de vacuno a EE.UU.

Marisa Bircher, secretaria de Comercio Internacional de Argentina ha asegurado que el país sudamericano está finalizando las negociaciones de un acuerdo que le permitiría la exportación de carne fresca de vacuno a EE.UU. Se trataría de un acuerdo que, al tiempo, abriría el mercado argentino a la carne estadounidense.

Se impondría un límite de hasta 20.000 t de carne argentina exportada a EE.UU. mientras que no habría límite para la entrada de la carne estadounidense. 

De acuerdo con el FSIS de EE.UU., la carne estadounidense ha cumplido los requisitos para acceder al mecado argentino y lo mismo corre con la carne argentina en el país norteamericano pero antes de iniciar las exportaciones se deberán de registrar las empresas cárnicas qeu desean hacerlo, los productos, las plantas productoras así como el etiquetado dentro de Senasa de Argentina, de acuerdo con lo explicado por Joe Schuele, portavoz del USMEF.

Las exportaciones argentinas a EE.UU. cesaron hace 17 años ante un grave brote de fiebre aftosa en el país que afectó al ganado vacuno.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos