Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La OMC analiza los posibles efectos del blockchain en el comercio y las relaciones comerciales a nivel mundial

En un contexto en el que la tecnología blockchain es objeto de un interés y un debate crecientes, la OMC ha presentado una publicación que trata de desmitificar la tecnología y analizar su capacidad para transformar el comercio mundial. La publicación, titulada “Can Blockchain revolutionize international trade?” (¿Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?), explora el modo en que la tecnología podría mejorar esferas relacionadas con la labor de la OMC y examina dificultades que habrá que afrontar para liberar su potencial.

La publicación presenta la tecnología con una explicación de cómo, como un registro descentralizado de transacciones a prueba de falsificaciones, permite a los participantes colaborar y generar confianza entre ellos. Describe diferentes clasificaciones de blockchains y sus aplicaciones actuales y posibles en las diversas áreas cubiertas por las normas de la OMC. Al hacerlo, proporciona una idea de hasta qué punto esta tecnología podría ayudar con la facilitación del comercio, incluida la forma en que puede acelerar la transición a transacciones comerciales sin papel. Considera el potencial y los límites de blockchain en la transformación de servicios al observar los sistemas de pago, los seguros y la automatización de los contratos. La publicación también analiza cómo blockchain podría ayudar a facilitar la administración de los derechos de propiedad intelectual y mejorar los procesos de contratación pública.

Otros beneficios potenciales identificados por la publicación incluyen oportunidades transversales para reducir los costos comerciales, mejorar la transparencia de la cadena de suministro y abrir nuevas oportunidades comerciales para las micro, pequeñas y medianas empresas.

La publicación revisa varios desafíos que deben abordarse antes de que la tecnología se pueda utilizar a gran escala y tenga un impacto significativo en el comercio internacional. Estos incluyen temas tales como si la tecnología se puede ampliar para aplicaciones grandes o complejas, qué tan inmune es a las amenazas de seguridad, en qué medida se pueden usar varias plataformas blockchain de manera integrada y qué problemas legales deben resolverse para resolverlos. Aumentar el uso general de la tecnología. La publicación solicita un diálogo de múltiples partes interesadas para evaluar las implicaciones legales y prácticas de la tecnología y para desarrollar soluciones colectivas a los desafíos existentes al tiempo que proporciona la flexibilidad para que la tecnología prospere.

“Si bien esta tecnología abre oportunidades interesantes, claramente también plantea problemas legales, regulatorios y de políticas que merecen nuestra atención. Necesitamos considerar cómo difundir las oportunidades y superar los desafíos. Solo podemos hacer esto si estamos en plena posesión de los hechos. Necesitamos entender completamente la tecnología, lo que puede hacer y lo que no puede hacer. Y lo que es más importante para nosotros, debemos entender qué significa para el comercio internacional ", dijo el director general de la OMC, Roberto Azevêdo, en el taller de la OMC donde se lanzó el libro.

“Esto requiere un debate informado. Y tiene que ir más allá de los expertos en comercio. Blockchain es una tecnología que tiene el potencial de romper silos, por lo que no debemos crear silos en esta discusión. Necesitamos un debate entre todas las partes interesadas: la comunidad empresarial, los expertos de blockchain, las autoridades gubernamentales, los representantes de otras organizaciones internacionales y muchos otros también. "Con nuestra nueva publicación y el evento de hoy, buscamos informar el debate y reunir a esta comunidad más amplia", dijo.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos