Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anafric y Fecic se reúnen con representantes canadienses para avanzar en la venta de carne de vacuno y porcino

Representantes de Anafric y Fecic han mantenido una reunión con homólogos de varias organizaciones canadienses buscando fomentar las relaciones comerciales entre ambos países en el ámbito cárnico.

Por la parte canadiense estuvieron presentes en la reunión John Masswhol (Canadian Cattlemen association), Gary Stordy (Canadian Pork Council), Felipe Macías (Canadian Beef) y Máximo Hurtado (Comisionado Agroalimentario de la Embajada de Canadá en España) que se reunieron con Carolina Cucurella (Anafric) y Carlos García (Fecic), para buscar fórmulas que dinamicen el comercio de carne de vacuno y porcino entre ambos países.

Cabe recordar que actualmente hay un tratado de libre comercio (CETA por sus siglas en inglés) firmado entre la UE y Canadá que le permite tener un contingente arancelario para la exportación a la UE. El comercio es escaso debido a que la carne que se debe exportar a la UE no debe tener hormonas.

En el caso de la UE, las exportaciones a Canadá son muy escasas debido a que es un gran productor de carne de vacuno. Frente a esto, en porcino España es el cuarto proveedor de esta carne en Canadá con el 2,6% del total importado.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos