Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los veterinarios de porcino de Anavepor celebran su congreso nacional

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha participado en la inauguración del VI Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios de Porcino (Anavepor), que se celebra durante los días 28 y 29 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza. Allí ha asegurado que “Aragón está en la vanguardia tecnológica y sanitaria en materia de bioseguridad y de bienestar animal”.  En este sentido ha recordado que una de las prioridades fundamentales que tiene actualmente el Gobierno de Aragón es resolver el problema medioambiental de los purines para lograr una gestión sostenible. Una prioridad en la que el Ejecutivo trabaja desde hace meses a través de la elaboración de un Decreto que verá la luz en las próximas semanas y en el que también se ha involucrado el Clúster Nacional de Porcino, impulsado y liderado desde Aragón.

Durante dos días, más de 700 veterinarios de toda España comparten opiniones y conocimientos en materia de sanidad y bienestar animal en el que ya se ha consagrado como una de los foros más importantes para medir anualmente el pulso del sector.

Olona ha recordado que el sector porcino tiene un peso económico muy importante en Aragón y que está experimentando un proceso de crecimiento constante “que no se puede interpretar como una burbuja porque, en primer lugar, se está exportando y estamos atendiendo una demanda mundial porque es un sector absolutamente internacionalizado. En segundo lugar, se están instalando en Aragón importantes empresas dedicadas a la transformación y en los próximos años vamos a poder transformar aquí prácticamente toda nuestra producción, superando así una asignatura que teníamos pendiente desde hace años y creo esta es una gran noticia”, ha explicado el consejero. “Solo así se genera y se retiene valor añadido, y hay que recordar que todos estos proyectos están en el medio rural”, ha dicho. 

Pero para poder superar todos estos retos es necesaria la colaboración de todos los agentes implicados, “y la profesión veterinaria sois una pieza clave que tiene que velar por la sanidad y seguridad del sector porcino para conseguir una mayor competitividad”, ha dicho el consejero. 

Otro de los retos al que se ha referido el consejero durante su intervención es el de la comunicación. “El sector porcino tiene que aprender a explicar a la sociedad qué es lo que aporta, que representa y por qué es tan importante para Aragón”, ha dicho."Todos los agentes implicados estamos llamados a afrontar este reto y, entre todos y cada uno desde su posición, tenemos que ser capaces de explicar a la ciudadanía la importancia de este sector", ha asegurado el consejero. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos