Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interovic buscará en diciembre que el consumidor compre carne de lechal, cordero y cabrino nacional

Se promocionará en carnicerías y supermercados bajo el lema Más cerca es mejor

En una cena celebrada junto a las organizaciones miembros de Interovic, la interprofesional ha presentado la campaña promocional de Navidad que va a realizar bajo el lema Más cerca es mejor, buscando fomentar el conocimiento y el consumo de carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional.

La campaña se desarrollará durante el mes de diciembre principalmente en el punto de venta, para ayudar al consumidor a identificar claramente el cordero de origen nacional frente al de otros países. En total, son más de seis mil carnicerías y supermercados los que se han sumado a esta iniciativa, esperando llegar así a más de ocho millones de personas.

 

El objetivo de la campaña es mostrar por qué consumir carne de cordero, cabrito y lechal de origen nacional es mejor que consumir carne importada. La carne de origen nacional es un producto producido en nuestro país, garantizando al consumidor final unas óptimas características organolépticas, entre ellas, que es un producto mucho más fresco, que posee mayor fecha de caducidad y una frescura asegurada a la hora de ser consumido. Además, está ampliamente recomendada en las dietas saludables por ser una gran fuente de proteínas, vitaminas B6 y B12 y ser fuente de potasio, niacina, selenio, fosforo y zinc.

Del total de 68.116 toneladas de este tipo de carne consumidas en los hogares en los hogares españoles, 12.792 fueron importadas, desde Italia (30%), Grecia (16,2%) y Francia (13,9%), lo que supone que alrededor del 18% de la carne que consumimos es importada.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos