Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Premian a Cárnicas Tabladillo y Fedecarne en los Premios Alimentos de España 2017

La sede del Ministerio de Agricultura en Madrid ha acogido la celebraicón de la trigésima edición de la entrega de los Premios Alimentos de España que organiza el MAPA.

En esta ocasión, relacionados con el sector cárnico han resultadas premiadas la firma segoviana Cárnicas Tabladillo, y la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne).

En el caso de esta última, Fedecarne ha sido merecedora del Premio Alimentos de España a la Comunicación, ex aequo junto a Rebeca Crespo Cepeda, directora del programa “Con nombre propio”. Con su revista La Carne, la Federación ha logrado evolucionar en los últimos años para superar el tradicional concepto de comunicación corporativa del gremio, y convertirse en un elemento de referencia en información general sobre comercio y consumo de carnes. Además, ha conseguido poner en valor la relevante función de los establecimientos especializados en estos productos, y generar contenidos propios que se desmarcan de lo habitual, en lo que a diseño se refiere.

En cuanto a la segoviana Cárnicas Tabladillo, el reconocimiento ha sido en la categoría de Internacionalización Alimentaria ya que ha sido capaz de introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo asado al estilo segoviano. Su producto, que está triunfando en más de 20 países, tiene especial relevancia en el extranjero frente a otros de su categoría, por ser innovador a nivel tecnológico, único por sus ingredientes y atractivo.

Por otra parte es notable el incremento de su producción diaria, que se ha multiplicado por veinte en los 15 últimos años y la fuerte expansión internacional con un crecimiento de las ventas de hasta cinco veces en solo 3 años, momento en que se puso en marcha su departamento de exportaciones.

Tras la entrega de los premios, y a modo de cierre del evento, el ministro Luis Planas, ha resaltado la tradición de los Premios Alimentos de España, los más longevos del sector, que cumplen este año su 30 edición. Unos galardones, ha subrayado el ministro, con los que se reconoce la magnífica labor que cada uno de los premiados realiza día tras día para producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos