Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Sonny Perdue se felicita por la firma del UMSCA con motivo de la reunión del G-20 en Buenos Aires

El Secretario de Agricultura de los EE. UU., Sonny Perdue, ha hecho la siguiente declaración sobre la firma del nuevo pacto comercial, el Acuerdo entre los Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), que reemplaza el anticuado comercio libre de América del Norte (NAFTA).

"A menudo he dicho que vivimos en el mejor vecindario de la Tierra, América del Norte, y la firma de un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá ayuda a consolidar nuestra relación como naciones. El presidente Trump ha cumplido una promesa que muchos dijeron que no podía: renegociar el TLCAN y mejorar la posición de toda la economía estadounidense, incluido el sector agrícola".

 De acuerdo con Perdue, "el nuevo USMCA realiza cambios específicos importantes que son beneficiosos para nuestros productores agrícolas. Hemos asegurado un mayor acceso a los mercados de México y Canadá y hemos reducido las barreras para muchos de nuestros productos. El acuerdo preserva y amplía el acceso a los productores de huevos y aves de corral de EE.UU. buscando hacerlo más competitivo.

 "Esta es una buena noticia para los agricultores estadounidenses y ahora necesitamos que el Congreso haga lo mismo y promulgue la legislación de implementación necesaria. Felicito al Presidente Trump y a nuestro Representante de Comercio de los EE.UU., al Embajador Lighthizer, por su perseverancia, liderazgo y arduo trabajo".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos