Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los veterinarios de Castilla y León volverán en enero a la huelga

Durante una semana, del 15 al 22 de enero

USCAL, la Unión Sindical de Castilla y Léon, ha convocado a los veterinarios de la región a una huelga general en todos los mataderos de la región. De momento se iniciará con los de la provincia de Palencia que cesarán en su actividad del 20 al 27 de diciembre mientras que los de Salamanca están convocados del 15 al 22 de enero de 2019.

Para USCAL son muy positivos los logros alcanzados tras la jornada de huelga del pasado 13 de noviembre pero considera que está "“muy alejada de la realidad de las reivindicaciones que tenemos planteadas, ya que la falta de apoyo del PP a la primera de las leyes y su clara contraprogramación tratando de boicotear la modificación de la Ley de Salud Pública y haciendo que la implantación y desarrollo de la Carrera Profesional de todos los Empleados Públicos sea una quimera, hace que la progresión alcanzada sea virtual”.

En una reunión extraordinaria han acordado iniciar contacto con todos los grupos parlamentarios para instarles a que voten en Pleno la proposición de Ley de Modificación de la Ley de Salud Pública y Seguridad Alimentaria, en los mismos términos que está redactada y registrada; proponer varias enmiendas a la proposición de Ley de implantación y desarrollo de la Carrera Profesional de los empleados públicos. También pedirán una reunión con el secretario general para desarrollar el art. 4 y 16 del Decreto 59/2013, de 5 de septiembre, por el que se regula la jornada, el horario, las vacaciones, los permisos y las licencias del personal funcionario al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Por último, prepararán un escrito dirigido al consejero de Sanidad de Castilla y León "para que todos los Directores e Inspectores de matadero puedan solicitar al mismo su derecho a acogerse al horario general de los funcionarios recogido en el Decreto 59/2013, mientras no se regule y publique cual es el horario y jornada especial que les corresponde y se enviará una nota de prensa denunciando la infradotación de personal en todos los mataderos de Castilla y León y la falta de reconocimiento de su carácter sanitario".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos