Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Ham Passion Tour muestra el proceso de elaboración del jamón ibérico a un grupo de periodistas franceses

Un grupo de periodistas franceses especializados en las áreas de estilo de vida y gourmet visitaron nuestro país para conocer in situ el proceso de elaboración, desde la granja, campo o “dehesa” hasta que llega a las mesas de millones de consumidores, una vez que ha madurado, como los mejores vinos, en bodega. Este viaje se enmarca en el conjunto de acciones desarrolladas en el marco de la campaña “Ham Passion Tour. El Jamón, la Pasión de Europa” impulsada por Asici y los fondos de la UE.

Los periodistas tuvieron un encuentro en Madrid con representantes del Ministerio de Agricultura y de Asici para conocer la situación del sector ibérico y del sistema de calidad y trazabilidad Ítaca. Posteriormente fueron a zonas de producción de ibérico para conocer el sistema de producción.

Al realizar el viaje durante la montanera, los periodistas conocieron la dehesa y donde los cerdos ibéricos pasan los tres meses de montanera además de conocer también los sistemas de producción de las categorías de cebo de campo y de cebo.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos