Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc promociona la carne de cerdo de capa blanca española en Vietnam

Con motivo de la celebración de Food & Hotel Haoi

Interporc ha participado en Vietnam en la celebración de la feria Food & Hotel Hanoi que ha tenido lugar en el Centro Internacional de Exposiciones de Hanoi. La interprofesional tuvo un stand propio en el que desarrolló competiciones culinarias, conferencias, talleres y seminarios.

Otro de las actividades consistió en un encuentro empresarial en el hotel Meliá de Hanoi en el que hubo reuniones entre empresas, demostraciones culinarias de productos españoles, degustaciones de producto y de corte de jamón de la mano del cortador Diego Ferreras.

Vietnam es el quinto mayor país por consumo per cápita en Asia tras China, Hong Kong, Taiwan y Corea del Sur. las ventas españolas han crecido en los últimos 10 años en un 1.700% hasta los 7 millones de euros y en más de un 1.300% en cantidad con más de 7.000 t.

El país también es interesante por el Acuerdo de Libre Comercio establecido entre la UE y Vietnam así como por las subida en la demanda de carne de cerdo. Cabe también señalar la estratégica posición geográfica de Vietnam, al hacer frontera con China y Laos, y por su relativa proximidad a Tailandia, Hong Kong, Singapur, Indonesia, Malasia y Filipinas, lo cual le confiere especiales características como plataforma de acceso a esos mercados.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos