Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Satisfacción del NAMi por el nuevo acuerdo comercial de América del Norte

Con motivo de la celebración del G-20 en Buenos Aires se ha firmado el UMSCA, el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México que ha sido firmado por los presidentes Donald Trump, Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto.

El USMCA sustituye al NAFTA manteniendo el libre acceso a una amplia mayoría de productos agroalimentarios. Específicamente, Canadá proporcionará un nuevo acceso para los pollos y aumentará su acceso para las exportaciones de pavos estadounidenses. Mientras tanto, los aranceles a los productos agrícolas comercializados entre los EE. UU. y México se mantendrán en cero, aunque los aranceles vigentes actualmente en respuesta a los aranceles de acero y aluminio de la Administración sobre las importaciones de Canadá y México siguen vigentes por el momento.

En una declaración, el North American Meat Institute (NAMI por sus siglas en inglés), ha mostrado su satisfacción ya que el acuerdo permitirá preservar el acceso libre de impuestos a dos de los mercados fundamentales para la industria cárnica y avícola de los EE. UU., Pero también alentó a los tres países a trabajar para resolver los aranceles que actualmente obstaculizan a los EE.UU. exportaciones de carne de vacuno y porcino.

La declaración del NAMI aseguraba que "aunque el acuerdo firmado salvaguarda los principios fundamentales del TLCAN que han fortalecido el sector cárnico de los EE.UU. y la economía en general, esos beneficios no se aplicarán plenamente hasta que los tres países trabajen para eliminar los aranceles vigentes en la actualidad. El Instituto de la Carne continúa alentando a la Administración a que levante los aranceles de acero y aluminio a las importaciones de Canadá y México, e insta a Canadá y México a que, a su vez, eliminen los aranceles de represalia sobre las exportaciones de carne de Estados Unidos".

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos estudiará ahora el acuerdo y emitirá un informe sobre los efectos de la USMCA en la economía, incluido su impacto en diferentes sectores y en los consumidores de los Estados Unidos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos