Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
USMEF promociona la carne de cordero estadounidense en Japón

USMEF, la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU., ha iniciado una campaña para promocionar la carne de cordero de EE.UU. en Japón. Para ello llevó a cabo un seminario formativo y un evento de degustación al que acudieron más de 200 chefs, importadores, proveedores, medios especializados y otros profesionales en el hotel The Strings en Tokio.

EE.UU. ha iniciado las exportaciones de carne de cordero a Japón en julio pasado después de 15 años con el mercado cerrado por el caso de EEB de finales de 2003. El evento USMEF se preparó para mostrar el perfil de sabor único y otros atributos positivos del cordero de los EE. UU., introducir conceptos de menú con una variedad de cortes de cordero y conectar proveedores con posibles clientes.

"La participación en el seminario fue extremadamente impresionante, y el entusiasmo lo fue aún más", dijo Greg Ahart, vicepresidente de ventas de Superior Farms. Ahart también es miembro de la American Lamb Board y del Comité Ejecutivo de USMEF. “Después de una ausencia de 15 años en el mercado, viendo la emoción y el interés presentes en la sala, tanto desde el punto de vista educativo como cuando pasamos a la presentación de productos y la degustación, este evento fue verdaderamente algo de lo que ser parte. Me quedé completamente impresionado por el volumen y la autenticidad del interés que ha despertado esta carne".

El presidente y director general de USMEF, Dan Halstrom, dijo que el cordero estadounidense ahora tiene una oportunidad de cubrir la fuerte demanda de Japón de productos de carne de alta calidad.

"El seminario y la degustación confirmaron que hay mucho entusiasmo por el reingreso del cordero estadounidense en Japón", dijo Halstrom. "Estamos en medio de un auge de la carne en Japón y hay muchos conceptos en desarrollo y emergentes, especialmente en el sector de servicios de alimentos, para los cuales el cordero estadounidense de alta calidad es una opción natural".

El director de USMEF-Japón, Takemichi Yamashoji, también enfatizó la necesidad de atraer a clientes más jóvenes, quienes serán un foco importante de futuras catas y promociones de USMEF. "Hay toda una generación de consumidores japoneses que no han probado el cordero de los Estados Unidos", dijo. "USMEF quiere llegar a los consumidores japoneses más jóvenes y hacerlos clientes regulares, para que el cordero de los Estados Unidos sea lo más importante cuando salgan a cenar".

Además de los platos que se presentarán en hoteles y restaurantes de alta gama, Ahart agregó que el seminario también fue un lugar excelente para mostrar otros cortes de cordero que podrían ganar fuerza en Japón.

Las importaciones japonesas de carne de cordero y ovino tienen una tendencia al alza. Hasta octubre, las importaciones en 2018 totalizaron 21.151 toneladas  (un 11% más que hace un año) por cerca de 171,2 millones de dólares, un 20% más. El cordero australiano tiene actualmente alrededor del 60% del mercado, mientras que el cordero de Nueva Zelanda captura casi el 40% por ciento. Además se trata de un producto que entra a Japón sin aranceles.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos