Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Gilberto Tomazoni, nuevo máximo dirigente de JBS

En sustitución del fundador de la empresa, José Batista Sobrinho

JBS acaba de anunciar el nombramiento de Gilberto Tomazoni como director ejecutivo global (CEO) de la compañía. De acuerdo con el fundador de la empresa, José Batista Sobrinho, "estoy muy contento de que Tomazoni sea mi sucesor. Él vive la cultura de la compañía y tiene un profundo conocimiento de nuestro negocio en todo el mundo. Como director de operaciones, dirigió las operaciones de JBS con gran éxito y, de ahora en adelante, dirigirá a la compañía en un nueva fase de su desarrollo."

Tomazoni, que asumirá el cargo de forma inmediata, ha sido ejecutivo en JBS desde 2013 y tiene más de 35 años de experiencia en puestos de alto nivel en la industria alimentaria. Durante el año pasado fue el director de operaciones (COO) de la compañía, durante el cual estuvo directamente involucrado en la estrategia comercial de JBS a nivel mundial.

"Estoy agradecido por la confianza depositada en mí por José Batista Sobrinho y la Junta Directiva. Junto con un equipo excepcional de 230.000 empleados en todo el mundo, me dedicaré a consolidar a JBS como una empresa global de alimentos, reconocida por su actividad, la calidad, seguridad e innovación de sus productos y marcas", dijo Gilberto Tomazoni. "Mi compromiso es con la reputación de nuestra empresa y la integridad de nuestras relaciones. Y, a través de una atención constante a la transparencia, la gobernabilidad y el cumplimiento, quiero que JBS se convierta en un punto de referencia mundial", concluyó Tomazoni.

José Batista Sobrinho fue el primer presidente de JBS, una compañía que fundó en 1953, y sigue siendo miembro del Consejo de Administración de la Compañía, una posición que ha ocupado durante más de 10 años.

Tomazoni ha trabajado en Sadia por 27 años hasta llegar a ser el máximo directivo de la compañía. Se unió a JBS como Presidente Global del negocio avícola en 2013, y posteriormente dirigió el establecimiento de Seara Alimentos como CEO.

En 2015, fue nombrado Presidente de Operaciones Globales de JBS y, desde 2017, se ha desempeñado como Director de Operaciones Global de la Compañía. En 2013 fue nombrado presidente de la junta de Pilgrim´s Pride Corporation. También es miembro del Consejo Asesor Internacional de la Fundación Dom Cabral (FDC).
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos