Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno espera recuperar 10 millones de euros tras acabar con los "falsos autónomos"

Destinados a la Seguridad Social

Octavio Granado, secretario de Estado de Seguridad Social, durante la rueda de prensa de presentación de los datos del paro del pasado mes de noviembre, ha anunciado que el Gobierno va a tipificar como delito la práctica de los falsos autónomos y espera que con esta medida se recuperen entre 7 y 10 millones de euros para la Seguridad Social.

De acuerdo con Granado, el objetivo es acabar con la posibilidad de encuadrar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a trabajadores que deberían estar dentro del Régimen General. Con la medida la Seguridad Social podría recuperar entre 7 y 10 millones de euros por el pago de las cotizaciones de los últimos 4 años que es el periodo no prescrito.

Granado aseguró que de momento son 14.000 los trabajadores de la industria cárnica que han cambiado de régimen de cotización y afirmó que el Gobierno actual no va a permitir el trasvase del Régimen General al de autónomos y para ello están diseñando un sistema de vigilancia "para salir del embrollo aunque de momento hemos conseguido garantizar derechos de trabajadores y de la Seguridad Social que es esencial".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos