Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Admitida a trámite la modificación del pliego de condiciones de la I.G.P. Lechazo de Castilla y León

El DOUE ha publicado la Decisión de Ejecución de la Comisión por la que se solicita la aprobación de un cambio en el pliego de condiciones de la I.G.P. Lechazo de Castilla y León

Los cambios solicitados afectan, por ejemplo, a la descripción del producto en la que se elimina la exigencia del control del peso en vivo de los lechazos en el momento del sacrificio ya que supone duplicar una medición que ya se controla a través del peso de la canal "más preciso y objetivo" según la Decisión.

En la definición también se elimina lo referente al control de la edad de sacrificio del animal ya que se considera que está vinculado al tipo de alimentación y no a la edad.

Otro de los cambios es la ampliación de la infomración sobre el origen del localismo "lechazo", además de permitir la presentación del producto en forma de media canal y cortes primarios ante los cambios de los hábitos de los consumidores.

Respecto a la zona geográfica de cría de los animales, se amplía a la totalidad de la comunidad de Castilla y León.

También ha habido modificaciones en cuanto a los métodos de obtención en relación al transporte, las horas previas de entrada en el matadero y las temperaturas de conservación de la carne.

Por último, en el etiquetado, se incorpora el logotipo nuevo de la IGP del año 2011 y se borrar las referencias a la autorización o al control llevados a cabo por el consejo regulador para no contribuir a una restricción de la libre circulación de bienes y la libre prestación de servicios.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos