Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. podrá vender carne de vacuno en Marruecos

Robert Lighthizer, representante de comercio de EE.UU., y el secretario de Agricultura de este país, Sonny Perdue, han anunciado que el gobierno de Marruecos acordó permitir las importaciones de carne de vacuno de los Estados Unidos y sus productos en Marruecos.

2018 es el primer año en que los exportadores estadounidenses de carne de vacuno y pollo tienen acceso al mercado de Marruecos según los términos del Acuerdo de Libre Comercio (TLC) entre los Estados Unidos y Marruecos. Este país ya abrió su mercado a las aves de corral de Estados Unidos en agosto de 2018.

"El nuevo acceso al mercado marroquí de carne vacuna y productos cárnicos es un paso importante para garantizar que los agricultores y ganaderos estadounidenses puedan continuar expandiendo sus exportaciones de productos agrícolas estadounidenses", dijo el Embajador Lighthizer.

"Encontrar nuevos mercados para los productos agrícolas estadounidenses ha sido una prioridad para la Administración de Trump desde el primer día, y la apertura del mercado marroquí es una buena noticia para nuestros productores", dijo el Secretario Perdue, quien aseguró que "la carne estadounidense es la mejor del mundo y, una vez que los marroquíes la prueben, seguramente querrán más".

Las estimaciones iniciales indican que Marruecos sería un mercado de 80 millones de dólares para la carne de vacuno de Estados Unidos y sus productos.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos