Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Argentina celebra la primera edición del Cordero Fest

En el marco de la campaña de promoción "Cordero Argentino. Siempre una buena opción", que lleva adelante la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, se ha realizado la primera edición del Cordero Fest, evento convocado por la Municipalidad de General Belgrano de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y la Sociedad Rural de Río Cuarto.

En la Casa del Bicentenario hubo un seminario para productores ovinos con especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba, INTA y Agroindustria sobre manejo de pastizales, utilización de biosales para eficientizar el consumo de pasturas, y aplicación de tecnologías apropiadas para un manejo eficiente de la cría ovina. Raúl Errasti, de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos de la Subsecretaría de Ganadería de la Nación, dio detalles de mercados y comercialización de carne ovina. Consumo local y exportación.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria estuvo presente en un espacio donde entregó material sobre las características y beneficios del cordero, aspectos de la Ley Ovina nacional e hizo una encuesta sobre el consumo argentino de carnes entre los participantes.

Por otro lado, el martes 4 de diciembre, en la Cabaña "La Constancia" en Runciman, provincia de Santa Fe, especialistas del área brindaron una jornada de campo para capacitar sobre "Producción Ovina Familiar" y "Sistemas Ovinos Eficientes". Organizaron la Sociedad Rural de Venado Tuerto; la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), el gobierno provincial y la Secretaría de Agroindustria de la Nación.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos