Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Acuerdo entre Cartesa y Topigs Norsvin para la mejora de la carne de cerdo que produce


Alfonso Arenillas (izq.), director general de Topigs Norsvin España, y Juan Saz, gerente de Cartesa.
Cartesa, Carnes de Teruel, es una firma cárnica que cuenta con participación del Grupo Térvalis así como de Cereales Teruel y Caja Rural de Teruel. la compañía acaba de cerrar un acuerdo con la compañía de selección genética porcina Topigs Norsvin que le permitirá controlar la calidad de la carne de cerdo que procesa en su matadero de Teruel así como de su ganado porcino que será testado con la tecnología de Topigs Norsvin.

El objetivo pasa por analizar el porcentaje de grasa intramuscular y el perfil de ácidos grasos de la grasa de los animales. Esto será posible gracias a la adquisición de un equipo NIRS (acrónimo de espectroscopia del infrarrojo cercano) utilizando ecuaciones diseñadas por Topigs Norsvin.

De esta forma, Cartesa podrá desarrollar técnicas de análisis de calidad rápidas que permiten incluir numerosos datos en su base de datos para el cálculo de valores genéticos, así como medir la evolución de los parámetros de selección en el tiempo. Así Cartesa podrá hacer un seguimiento de la calidad de la carne que produce y conocer el efecto de los cambios en la nutrición, sanidad e instalaciones sobre la mejora de la calidad.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos