Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Canadá invierte 1,5 millones de dólares en un sistema de detección de la PPA

El gobierno canadiense ha ofrecido una inversion de 1,5 millones de dólares al Canadian Pork Council (CPC) para un sistema de detección del virus de la PPA, financiado por el Programa de AgriAssurance de la Asociación Agrícola Canadiense (Canadian Agricultural Partnership). Permitirá tener información coherente sobre el estado de salud de la población porcina en todo el país, realizar un seguimiento de los signos de alerta de la enfermedad e identificar rápidamente enfermedades nuevas y emergentes en el sector antes se esparcieron

"Los productores de carne de cerdo canadienses agradecen esta inversión en investigación y desarrollo del Gobierno de Canadá en el área de la salud porcina", dijo el Presidente del CPC, Rick Bergmann. "Este proyecto proporcionará pruebas exhaustivas a los laboratorios y ayudará a los veterinarios y productores a manejar el hato de cerdos canadienses. Además, el uso de los datos obtenidos a través de este proyecto para informar las actividades de vigilancia de la enfermedad beneficiará enormemente a la industria y ayudará a prepararse para la mitigación de la enfermedad".

Esto complementa una inversión anterior para la Universidad de Montreal (UdeM) para desarrollar una herramienta avanzada de vigilancia de enfermedades que permita una detección más rápida de amenazas en todo Canadá.

El modelo de vigilancia desarrollado por los Servicios de Diagnóstico de UdeM permitirá al sector porcino comprender mejor la frecuencia de las enfermedades, las cepas emergentes y el movimiento de enfermedades endémicas en Canadá.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos