Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Coren comprará 4.500 t de castañas para los productos de su gama Selecta

El Grupo Coren ha formalizado el convenio de compra de 4.500 t de castaña gallega, que destinará a la alimentación de los cerdos de la gama Selecta a lo largo del año 2019. El acuerdo de compra fue ratificado por parte de Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, presidente del grupo Coren, y Jesús Quintá, gerente de Alibós, dedicada a la recolección de castaña gallega. En la firma también estuvieron presentes Manuel Gómez-Franqueira Otero, consejero de Coren; Natalio Rodríguez, director de Frigolouro;  y José Luis Rey, responsable de Compras del grupo.

El valor de las 4.500 t se estima en 7 millones de euros que supondrán una importante contribución a la dinamización económica del rural gallego, en particular en un año de una importante escasez de castañas como el presente que ha supuesto un gran esfuerzo para poder conseguir la cantidad que necesita Coren para su gama Selecta.

En este sentido, la campaña del presente año que afrontó dificultades derivadas de la climatología de los últimos meses, con una escasez de lluvias -en particular en el mes de septiembre- que mermó la cosecha y el tamaño de los frutos. Asimismo, en determinadas zonas también impactó la plaga de la avispilla del castaño, procedente de Asia y que se detecta en Galicia desde hace 6 años, cuya incidencia está en aumento. Estas circunstancias se suman a la falta de plantaciones ordenadas que sufre el sector en las últimas décadas en Galicia, mermando así la cantidad de castaña disponible en el mercado este año.

Para la alimentar en parte con castañas los cerdos de su gama Selecta, Coren adquiere la castaña cada año en temporada. Posteriormente, pasa por un proceso de pelado y cocción (para evitar el amargor de la cáscara y facilitar su digestibilidad), y posterior congelado, lo que permite su conservación con el fin de tener disponibilidad para la alimentación en una parte a los cerdos durante todo el año, manteniendo intactas sus propiedades nutricionales.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos