Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Cherkizovo completa la compra de Altaisky Broiler

Uno de los principales productores de pollo en Rusia que le ayuda a ganar cuota de mercado en la región siberiana

Cherkizovo es ya en la actualidad en principal operador de carne de aves a nivel de integración en Rusia. Recientemente la compañía ha anunciado la finalización del proceso de compra de Altaisky Broiler por unos 4.500 millones de rublos, unos 60 millones de euros, después de que el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia diera el visto bueno a la operación, anunciada el pasado verano.

Altaisky Broiler es uno de los principales actores en el mercado avícola en la región siberiana con una producción de 58.000 t de productos avícolas. La adquisición permitirá a Cherkizovo acceder al mercado del Distrito Federal de Siberia y fortalecer su posición de liderazgo en el mercado doméstico de aves de corral.

“Vemos muchas oportunidades para nuestro desarrollo en Siberia. Las cadenas minoristas nacionales se están expandiendo activamente en la región y estamos decididos a igualar su crecimiento ", dijo Sergey Mikhailov, consejero delegado de Cherkizovo, y agregó que el grupo estaba principalmente interesado en tener delegaciones en las principales ciudades de la región. 

Con el fin de abastecer al productor de Altai y cubrir la autosuficiencia del grupo en el suministro de huevos para incubar, Cherkizovo también adquirió las instalaciones de producción de Krasnoyaruzhsky Broiler (Región de Belgorod) de Prioskolie junto con la matriz de la empresa. 

La compañía planea usar Altaisky Broiler como la base de su sistema de distribución en el Distrito Federal de Siberia, vendiendo productos de pollo bajo las marcas Altaisky Broiler, Petelinka y Chicken Kingdom. El Grupo también tiene la intención de aumentar sus suministros de carne procesada a Siberia.

Fundada en 2007, Altaisky Broiler lanzó sus primeros productos al mercado en diciembre de 2008. Hoy en día, es una instalación de producción avícola de última generación que comprende un criadero, una fábrica de piensos, cuatro granjas de engorde, un matadero y una planta para el envasado de carne. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos