Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Clase magistral del Consorcio del Jamón Serrano Español entre los futuros chefs franceses

Celebrada en el Institut Paul Bocuse de Lyon

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha llevado a cabo una clase magistral para dar a conocer las cualidades de este producto en el Institut Paul Bocuse de Lyon. El maestro cortador dio una charla sobre el corte de jamón a cuchillo y a máquina, así como la técnica, el aprovechamiento, o la manipulación; la cual está incluida dentro del curso de cocina de la escuela.

50 alumnos han podido hacer prácticas, probando y practicando el corte del jamón. Con este curso, se pretende potenciar los valores del jamón a prescriptores, como son los futuros chefs franceses.

Esta es la primera vez que el Consorcio del Jamón Serrano Español lleva a cabo un curso dentro del Institut Paul Bocuse de Lyon, uno de los grandes de la restauración francesa; por lo que esta acción representa un gran prestigio para la entidad y un medio para potenciar el sello de calidad ConsorcioSerrano.

Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español asegura que “el CJSE pretende, a través de este tipo de acciones, reforzar el posicionamiento con el que ya cuenta la marca ConsorcioSerrano dentro de Francia e incrementar su notoriedad; además, formar parte del programa académico del Institut Bocuse abre la posibilidad de que el ConsorcioSerrano pueda llevar a cabo más cursos en otras Escuelas de hostelería prestigiosas y se posicione como referente en el panorama internacional gastronómico”.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos