Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asici lleva a periodistas mexicanos a conocer la montanera y la producción de jamón ibérico

Dentro de la campaña Ham Passion Tour

Un grupo de periodistas mexicanos han visitado España para conocer el proceso de elaboración de los productos Ibéricos, desde la granja, campo o “dehesa” hasta que llegan a las mesas de millones de consumidores aztecas, una vez que ha madurado, como los mejores vinos, en bodega.

Este viaje se encuadra dentro del conjunto de acciones desarrolladas en el marco de la campaña “Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa” impulsada por Asici, bajo la marca Jamones Ibéricos de España, y la Unión Europea, con el objetivo de divulgar las cualidades de este producto de alta calidad durante los próximos tres años, hasta 2020, en varios países europeos y en México.

En la primera parada del viaje, asistieron a la presentación de la Campaña con representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Asici, pudiendo así conocer la realidad del sector ibérico y el sistema de calidad y trazabilidad Ítaca implantado, entre otros aspectos. En los días siguientes han visitado explotaciones e industrias de producción de Jamones Ibéricos para conocer su proceso de elaboración, desde las granjas, campos y dehesas, hasta las industrias donde madura y se cura el producto.

Al coincidir la visita con la montanera, los periodistas pudieron conocer la dehesa ibérica durante esta época del año. También conocieron la alimentación y manejo de las categorías de “cebo de campo” y “cebo”, recorriendo campos y granjas.

Para finalizar el viaje, han visitado una industria elaboradora para conocer cómo es el tradicional proceso de curación y maduración de los jamones ibéricos.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos