Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector italiano de tecnología del envasado continúa su tendencia al crecimiento

Su facturación crece en un 6,8% en 2018 hasta los 7.700 millones de euros

Según las cifras preliminares publicadas por el Departamento de Investigación de Ucima (Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria de Envasado Automático), se espera que la facturación del sector vea un crecimiento adicional del 6.8% a 7.7 mil millones de euros en 2018. Tanto el mercado italiano como el internacional han contribuido a estos resultados.

Así, en 2018, las ventas de exportación superaron un valor de 6.000 millones de euros, un 6,6% más que el año anterior.

De acuerdo con los últimos datos desagregados disponibles relacionados con los primeros ocho meses del año, el área que muestra el mejor comprador es América del Norte con un crecimiento del 27.2%. Estados Unidos, en particular, se ha mantenido como el mercado más grande para las tecnologías italianas con un crecimiento récord de +35.4%.

En segundo lugar están África y Australia (+ 15.3%), seguidos por la Unión Europea (+ 9.6%) y Sudamérica (+ 2.5%). Por el contrario, ha habido caídas en las exportaciones a Europa no perteneciente a la UE (-5,8%) y Asia (-2,4%).

En cuanto a las clasificaciones de los países individuales, a EE.UU. le siguen Francia con un crecimiento del + 3.1% y Alemania (+ 1.5%).

Respecto al mercado italiano, ha mantenido un incremento del 7,5% en las ventas hasta sumar 1.600 millones de euros. "Esto se debe en gran parte al Plan Industry 4.0, que ha impulsado la adopción de las tecnologías más innovadoras de nuestras empresas por parte de los clientes italianos, aunque la recuperación del mercado es otro factor que contribuye", dijo el presidente de Ucima, Enrico Aureli.

"Sin embargo, nos preocupan las políticas económicas y sociales aplicadas por el actual gobierno italiano, que prestan escasa atención al mundo de la producción y el riesgo de marginar a Italia en el escenario europeo", continuó Aureli.

"En 2019 esperamos ver una leve desaceleración en el crecimiento", dijo. "Según los datos procesados ​​por nuestro Departamento de Investigación, se espera que los pedidos crezcan a una tasa de entre 1 y 1.5%".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos