Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Fira de Barcelona bate récords y alcanza los 210 millones de euros de ingresos en 2018

Se estudiará la posible ampliación de las instalaciones de Gran Vía

Fira de Barcelona prevé llevar en 2018 a los 210 millones de euros en facturación y obtener un Ebitda de 29 millones de euros. El presidente del Consejo de Administración de Fira, Josep Lluís Bonet, y el director general, Constantí Serrallonga, presentaron en la última reunión del consejo los principales datos de la actividad de este año y las previsiones para 2019.
 
Asimismo, se aprobó el nombramiento de cinco miembros del Consejo de Administración de Fira, entre ellos el nuevo presidente, el consejero delegado del grupo Mat Holding, Pau Relat, en sustitución de Bonet. Este órgano de gobierno está formado por nueve consejeros.
 
Fira espera cerrar 2018 con unos ingresos de 210 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% sobre el presupuesto inicial y de un 12% en comparación con 2017. Respecto a 2016, año ferialmente comparable por motivos de calendario, el aumento es del 25%. Por su parte, el Ebitda estimado también será de récord al superar los 29 millones de euros, un 44% más que en 2017 y 2016.

El consejo general ha acordado además que se realice un plan estratégico de las instalaciones feriales que posee en los recintos de Montjuic (a punto de celebrar su centenario), y Gran Vía para poder dar respuesta a las necesidades de crecimiento actuales y futuras pensando en una posible ampliación de estas últimas.
 
Según ha explicado Constantí Serrallonga "este balance extraordinario responde a la buena marcha de las principales líneas de negocio de Fira, es decir, la favorable progresión de los salones propios, la magnitud de muchos de los eventos organizados por otros operadores y la destacada actividad en el exterior, además de la apuesta constante por la innovación, la actividad comercial, la internacionalización y la transferencia de conocimiento". 
 
Ha querido resaltar, asimismo, que este récord "refleja la solidez económica y organizativa de Fira, que en los últimos años lleva desarrollando una gestión orientada al crecimiento, la diversificación de la cartera y la inversión en tecnologías e infraestructuras para garantizar no solo la generación de recursos destinados a la autofinanciación de su actividad, sino también unos recintos y servicios de primer nivel".

A lo largo de 2018, Fira de Barcelona ha organizado y acogido un total de 153 salones, congresos y otros eventos de carácter corporativo, social y cultural, tanto en sus recintos de Montjuïc y Gran Via como en otros países. En el marco de las ferias, se han desarrollado más de 1.000 actividades como conferencias, debates, sesiones formativas y de networking, entre otras. 
 
Este 2018 ha sido un año de importantes citas industriales vinculadas a sectores tradicionales, como la alimentación, y también estratégicos, como la tecnología y la industria 4.0. Han destacado, en este sentido, Alimentaria que se ha celebrado conjuntamente con Hostelco, convirtiéndose en una gran plataforma del sector de la alimentación y la hostelería; e Hispack (envasado) que ha tenido lugar con FoodTech Barcelona (tecnologías de la alimentación).
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos