Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Un brote de PPA en China afecta a una granja con más de 70.000 cerdos

Se establecen medidas más estrictas para el sacrificio en los mataderos

Las autoridades chinas han informado de la detección de un brote de PPA en una granja con 73.654 animales ubicada al norte del país, en la provincia de Helongjiang, en el distrito de Mingshui. La granja se denomina Heilongjiang Asia-Europe Animal Husbandry Company, según Reuters, y está participada por el Grupo de Desarrollo Rural de Zhejiang, de propiedad estatal, y por un fondo de inversión danés.

Las instalaciones cuentan con 15.000 reproductoras y tiene una capacidad de producción de 385.000 animales al año para sacrificio. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China del total fueron infectados 4.686 animales y de ellos 3.766 murieron. El resto serán eliminados.

Por el momento es la explotación ganadera de porcino de China más grande de cuantas se han visto afectadas por los casos de PPA. Hasta ahora son más de 104 los brotes detectados y más de 360.000 cerdos han tenido que ser sacrificados para evitar la propagación de la enfermedad.

Mientras tanto, las autoridades chinas han introducido regulaciones más estrictas para el sacrificio de cerdos, A partir del 1 de febrero, los mataderos deben sacrificar cerdos de diferentes orígenes por separado. Los mataderos solo podrán vender los productos si la sangre del mismo lote de cerdos da un resultado negativo en cuanto a la presencia de PPA.

Si se detecta el virus, los mataderos deben sacrificar a todos los cerdos que serán sacrificados y suspender las operaciones durante al menos 48 horas, de acuerdo con las regulaciones.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos