Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Grupo Cherkizovo adquiere el 75% de Samson

Cherkizovo, uno de los grupos cárnicos y alimentarios más importantes dentro de Rusia, acaba de firmar un acuerdo para la compra del 75% de Samson Food Products, un conglomerado empresarial que comercializa en el mercado ruso maras como Samson, Grillmania, Filenya, entre otras.

En el acuerdo se incluye la compra del 75% de las acciones del grupo Samson que tiene sede en San Petersburgo. La operación ha sido aprobada por el Servicio Federal de Antimonopolios de Rusia (FAS), y se ha valorado en 350 millones de rublos, unos 4,56 millones de euros, además de asumir una deuda de 550 millones de rublos (7,17 millones de euros).

Se espera que este acuerdo fortalezca la posición de Cherkizovo en San Petersburgo y el Distrito Federal Noroccidental (NWFD), una región en la que el Grupo se ha centrado estrechamente desde 2017.

El director general de Cherkizovo, Sergey Mikhailov, dijo que la adquisición está en línea con la estrategia de desarrollo del Grupo como un conjunto para expandir su cartera de productos de mayor valor agregado. "Samson ha sido una marca muy fuerte históricamente, y consideramos darle una nueva vida en el segmento de las salchichas", agregó.

Samson Food Products mantendrá el control sobre sus operaciones con el mismo equipo de administración establecido. El acuerdo proporcionará a SFP acceso a las materias primas y la experiencia profesional del mayor productor de carne de Rusia. Esta asociación también le permitirá penetrar en nuevos mercados fuera de San Petersburgo y el NWFD, que actualmente representan el 90% de sus ventas.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos